February 28,

Todas las grandes cosas comienzan con una visión… un sueño”, dijo Estée Lauder. Y cuando se dispuso a lanzar una empresa de belleza en 1946, ciertamente tenía una visión clara de su futuro: era la fuerza que la guiaba en todo lo que hacía. Sin embargo, lo que quizás no imaginó fue que establecería el estándar para toda la industria de la belleza en las próximas décadas. Desde el producto hasta el empaque y la simple contratación de las personas adecuadas para su compañía recién fundada, Estée Lauder marcó el comienzo de una nueva era de belleza. Ahora, mientras celebramos el 75.º aniversario de nuestra marca, aquí hay cinco datos que quizás no sabías sobre nuestro legendaria fundadora.

1. No quería que sus clientes compraran muchos productos. (¡De verdad!) “Nunca le vendas a un cliente lo que no quiere o no necesita”, escribió. Por supuesto, las ventas fueron importantes a medida que hizo crecer su marca, pero al final del día, Estée Lauder creía firmemente que la rutina de belleza ideal requería solo unos pocos productos clave y no más de unos minutos por la mañana y por la noche para aplicarlos.

2. Creó el primer suero nocturno. Hoy en día, los estantes de belleza están inundados de ellos, pero en 1982, Night Repair, como se llamó originalmente, fue revolucionario. Estée Lauder fue una de las primeras en comprender que la piel es más capaz de repararse a sí misma durante la noche, y que una textura ligera (lo que ahora conocemos como suero) podía penetrar más profundamente en la superficie de la piel para ayudarla a repararse. Night Repair también fue el primero en usar una botella marrón estilo boticario para ayudar a proteger los ingredientes activos de la fórmula.

Todas las grandes cosas comienzan con una visión… un sueño

3. Redireccionó el rumbo de la industria de las fragancias. Antes de que creara el aceite de baño Youth-Dew en 1953, era insólito que las mujeres compraran fragancias para ellas mismas. El perfume solo se debía usar en ocasiones especiales, y las mujeres confiaban en los hombres cercanos para que se los regalaran. Pero al vender Youth-Dew como un aceite de baño que también funcionaba como perfume, Estée Lauder les dio a las mujeres la oportunidad para comprar fragancias para ellas mismas y disfrutarlas cuando quisieran.

4. Se reunió cara a cara con todos los posibles empleados. Incluso cuando su pequeña empresa se convirtió en una corporación, Estée quería conocer a todos los empleados. "No miro sus currículums... los miro a ellos", le dijo al Boston Sunday Globe en 1969. "Mi decisión se basa en una reacción química".

5. Estée Lauder siempre creyó en el poder de las mujeres. Tenía un lema famoso: “Sé consciente de tus infinitas posibilidades”. Y ella misma aprovechó ese espíritu cuando comenzó su propia marca, revolucionando la industria de la belleza en un momento en que pocas mujeres trabajaban fuera del hogar, y mucho menos iniciaban un negocio.

Estée Lauder siempre creyó en el poder de las mujeres. Tenía un lema famoso: “Sé consciente de tus infinitas posibilidades”. Y ella misma aprovechó ese espíritu cuando comenzó su propia marca, revolucionando la industria de la belleza en un momento en que pocas mujeres trabajaban fuera del hogar, y mucho menos iniciaban un negocio. Fue su pasión por las posibilidades lo que nos llevó a crear el Estée Lauder Emerging Leaders Fund, dedicado a construir una generación de líderes emergentes que redefinen el liderazgo y desafíen las percepciones del liderazgo a nivel mundial. Obtén más información sobre la iniciativa y el trabajo que estamos haciendo aquí.

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